Cambiar los faros del coche como una chica

¡No mires, hazlo!, me dijeron ellas

Ojo, cada modelo es un mundo. De verdad es más fácil hacerlo que leerlo  y para una vez que empiezo en este mundo con algo un poco más potente, no ha sido tan complicado si has tenido a una persona que te guíe como ha sido mi caso (graciee :D)

1.-Lo primero es cambiar la llave de luces o el relé que conecta las largas desconectando las cortas. Esto sucede cuando nuestra bombilla es una h4 (es la bombilla del faro principal que incluye largas y cortas en la misma).

2.-Levantamos el capó del coche, quitamos la calandra, desmontando la pestaña con un útil de plástico como el de la foto.

3.-Desmontamos todo lo que nos estorbe para acceder a los tornillos del faro (en una de las imágenes se ve como quitamos el tubo de llenado del deposito del lavaparabrisas) y extraemos el faro. (Revisar bien en caso de que no salga fácil. seguro que falta algun tornillo o grapa).

4.-Con ayuda de un polímetro  identificamos los cables. Largas, cortas y negativo. Esto podemos hacerlo con una lámpara de pruebas si no tenemos acceso a un polímetro. (Ya veremos de hacer una lámpara de pruebas 😉 )

5.-Con el polímetro identificaremos el neutro del coche conectando en la posicion de voltimetro, una de las terminales en el positivo de la batería y la otra tocando la ficha que iba a la bombilla hasta que aparezca voltaje. (Si aparece en negativo, no es malo. Solo es que esta conectado al revés.)

6.-Luego de identificar el negativo y apuntar su color en un papel, haremos algo similar para identificar las largas y cortas. Con el negativo de la batería y en este caso la posición de cortas activada dentro con el contacto, buscaremos cual de las otras dos terminales nos da corriente.

7.- Ahora mismo solo tenemos un terminal libre de identificar y una sola posibilidad. que puede salir mal? Jejejejeje. Conectar largas y comprobar que recibe corriente.

En caso de hacerlo con una lámpara de pruebas tenéis que hacer lo mismo que en la identificación de largas y cortas. La diferencia es que al acertar con el cable la luz o el LED de la lámpara de pruebas se encenderá. Y al tener identificados estas dos probaremos el neutro conectando el positivo de la batería al terminal que nos falta por identificar y veremos como la luz también enciende en este caso.

5.-Este paso es más lioso si no tienes un polímetro ya que tenemos que identificar los cables de la conexión y los que van a las dos bombillas.Con el polímetro en esta ocasión en continuidad (no todos pitan en este modo) tocaremos las terminales y buscaremos en la ficha de entrada al faro la posición de los mismos. (Ojo, las cortas son las que tienen una tapa delante de la bombilla cortando gran parte de su haz de luz.)

6.-Soldaremos la ficha comprada en el desguace a los cables de la ficha que antes iban a la bombilla de forma directa.

7.-Cortar los cables con longitud suficiente para trabajar con comodidad. En este caso soldaremos con un soldador de gas ya que no disponemos de una toma de corriente para un soldador eléctrico.

8.-Una vez soldado y comprobado procederemos al montaje 🙂

HAZ LO QUE DIGO Y NO LO QUE HAGO…

Buena iluminación Ordenar las piezas Usa protector de aletas

Leave a Reply