Una dosis de Hackmeeting, por favor

Logo hackmeeting 2017

Este 12 de octubre hasta el 15 de octubre se celebra en la Ingobernable (Madrid)  el Hackmeeting de este año. Poco voy a exponer sobre el evento porque la info que tienen está muy completa y lo transmiten mucho mejor.

¿Qué es un Hackmeeting?

Un Hackmeeting como dice  la palabra es una reunión o encuentro de entusiastas del software libre y que tienen una gran implicación social y política.

¿Por qué  ir?

Puede que no tengas idea y la palabra “hack” te parezca que suena potente, pero nada más lejos de la realidad, por lo que parece se está trabajando en un ambiente distendido y didáctico teniendo en cuenta que no todo el mundo tiene que saber de todo. Eso sí, haciendo hincapié en la libertad y en las inclinaciones sociales .La idea central es poder estimular el pensamiento crítico y generar un cambio al orden preestablecido. Puntualizar que  la finalidad es que sea una experiencia agradable y segura para todos los colectivos.

¿Dónde me tengo que apuntar?

La asistencia se confirma aquí

¿Qué son los nodos del Hackmeeting?

Un nodo es una charla de un grupo de seres humanos cuya filosofía es una red o enjambre de conexión retroalimentada, ejerciendo un rol de generar y aprender de los contenidos, todo ello traído del mundo virtual dónde se comparte información a través de las distintas máquinas interconectadas entre sí.

¿Qué es el manifiesto?

Un manifiesto hacker como el de este año es un escrito que se enmarca en la base sobre la que se sostiene la necesidad de crear este encuentro, generando la performance necesaria para el mismo.

Aún estamos a tiempo…

 

 

 

2 Responses to “Una dosis de Hackmeeting, por favor”

  1. 2
    spectrumGirl Says:

    🙂

  2. 1
    victorhck Says:

    happy hacking!

Leave a Reply